La Asociación de Personas con Hemofilia de Andalucía (ASPHA) celebra las I Jornadas de Formación en Hemofilia en la provincia gaditana.

La cita tuvo lugar el pasado domingo, 24 de marzo en el Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. El coloquio estuvo dirigido por el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Martín Domínguez, además de las ponencias realizadas por las hematólogas de los hospitales de la provincia: La Dra. Carmen de Cos del Hospital Puerta del Mar, la Dra. Rosa Campos del Hospital Universitario de Jerez y del Hospital de Puerto Real la Dra. Raquel Garrido.

Las hematólogas expusieron los medios que tienen en sus respectivos hospitales para tratar la hemofilia y los avances que poco a poco se están consiguiendo, a pesar de hacer todas hincapié en la falta de personal para que haya mayor fluidez a la hora de atender a los pacientes con esta enfermedad.

Al encuentro acudió también, la Dra. Mª Eva Mingot del Hospital Regional Universitario de Málaga, que se encargó de explicar los nuevos tratamientos en Hemofilia y los venideros.

En esta línea, desde esta Asociación se quiere reivindicar el acceso a los nuevos tratamientos de vida media prolongada, que ayudaría a tener una mejor calidad de vida a los pacientes hemofílicos. 

El ambiente entre los asistentes, asociación y doctores fue muy fluido, ya que desde ASPHA se pretende trabajar de la mano de los doctores, para que junto se consigan avances para las personas que padecen Hemofilia.

     

                                                                                                                                         F.Díaz